viernes, 28 de noviembre de 2008

Adornos con flores secas, Flores, Plantas


Adornos con flores secas, Flores, Plantas

flores secas

Muchas veces pensamos que la única forma de perfumar la casa es mediante ambientadores artificiales u otros accesorios de este tipo. Sin embargo, es posible desarrollar ambientadores caseros, de gran potencialidad decorativa y utilizando plantas aromáticas secas.

Es así que una mezcla de pétalos de flores y hojas de plantas aromáticas secas, realizada con el suficiente buen gusto y contenida en recipientes de porcelana o sacos de tela, será sin dudas una excelente alternativa decorativa para cualquier rincón del hogar, pero con la ventaja de haberla realizado con nuestras propias manos.

Estos adornos naturales, empleando elementos de la naturaleza que pueden recogerse de nuestro jardín y luego someterse al proceso de secado, cuentan con un origen que se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana, cuando cumplían la función de refrescar los ambientes.

Algo muy importante a tener en cuenta para lograr una mezcla de flores secas de real valor aromático y colorido es efectuar una selección de pétalos y hojas de plantas adecuadas, como por ejemplo pueden ser, entre otras, las caléndulas, las rosas, la albahaca o la lavanda.

No hay comentarios: