viernes, 28 de noviembre de 2008

Combatir plagas con plantas, Cuidados jardinería, Plantas


Combatir plagas con plantas, Cuidados jardinería, Plantas

salvia

Parece una contradicción, pero muchas plantas sirven para eliminar las molestas plagas en el jardín, que pueden arruinarnos tantos esfuerzos realizados y dejar sin vida a nuestros espacios exteriores. Por eso, resulta importante conocer las hierbas y especies vegetales que son capaces de eliminar plagas y detener la expansión de estos enemigos de nuestro jardín.

Las plantas aromáticas (que además perfuman el jardín), son una excelente opción en este sentido. Atacan con gran efectividad a hongos, arañas y pulgones. En consecuencia, para proteger el jardín de las plagas mediante este tipo de especies, es posible sembrar aromáticas rodeando las otras plantaciones. Algunas posibilidades son la salvia (foto), la ruda o la lavanda, siendo siempre más aconsejable cultivarlas por nuestra cuenta, y no adquirirlas listas para plantar.

En el caso de las huertas caseras, por ejemplo, una buena medida para eliminar los pulgones es la planta del ajo, mientras que el ajenjo es muy efectivo para combatir las moscas de las zanahorias. La especie llamada taco de reina, en tanto, puede proteger eficazmente a coles y zapallos de pulgones y chinches.

Por otro lado, para eliminar las hormigas resultan muy efectivas las plantas de sésamo, mientras que los berros pueden favorecer el desarrollo de los naranjos, eliminando las amenazas que lleguen a afectarlos. Sin ninguna duda, aplicar estos remedios naturales contra las distintas plagas será una excelente opción para mantener a salvo nuestro jardín, disminuyendo a su vez el uso de productos químicos.

No hay comentarios: