viernes, 28 de noviembre de 2008

Optimizar el riego de las orquídeas


Optimizar el riego de las orquídeas, Consejos, Cuidados jardinería, Flores


orquídeas riego

Son sin ninguna duda una de las flores más apreciadas en jardinería, siendo una especie muy difícil de no encontrar en un jardín casero. Su fantástico colorido y llamativas formas la transforman en una excelente alternativa ornamental. Teniendo en cuenta esto, es vital extremar sus cuidados. En este caso, veremos como optimizar el riego de las orquídeas.

En principio es vital analizar las condiciones inherentes al contexto y al tipo de orquídea. La variedad de la especie que hayamos plantado, el tamaño de la misma, el ambiente donde crece y la etapa de desarrollo en la que se encuentra influirán en el tipo de riego necesario.

Por ejemplo, las denominadas orquídeas epífitas, que viven sobre otras especies, mayormente montadas en ramas de árboles, soportan mejor el riego escaso que el demasiado abundante. Cuando los ejemplares se encuentran en macetas, en tanto, es vital no mantener la base de la maceta en contacto con el agua y siempre emplear agua templada para regar.

Durante el verano es óptimo regar dos o tres veces por semana, mientras que en invierno la frecuencia debe descender a un único riego semanal. La tarea debe efectuarse por la mañana y con agua destilada, ya que este tipo de agua es la que favorece el crecimiento de las orquídeas.

No hay comentarios: