viernes, 28 de noviembre de 2008

Plantas con flores: Montbretia, alegría y color,Flores y Jardín, Plantas


Plantas con flores: Montbretia, alegría y color,Flores y Jardín, Plantas

Continúo con la propuesta de aprender un poco más de algunas plantas con flores que he seleccionado para esta serie. En el post anterior, hicimos referencia a otra vedette de los jardines: las petunias.

Sensacional es esta planta exótica, la Montbretia (Crocosmia). Primero adornan sus largas y verdes hojas lanceoladas los bancales y, de julio a septiembre, desatan sus elegantes panículas florales una impresionante explosión de colores.

Junto a los tritomas (Kniphofia), la salvia ornamental y el ojo de buey (Chrysanthemum segetu) se consiguen impresionantes composiciones.

Las Montbretias alcanzan entre 60 y 100 centímetros de altura, tienen una predilección por lugares soleados y deberían ser protegidas en invierno con una capa de hojas secas y ramaje.

Es una planta ideal para plantar en exteriores, pues es robusta y fuerte, incluso resiste muy bien las heladas si las cuidamos debidamente, como ya he mencionado.

Sus flores son de colores variados, a saber rojo, amarillo o naranja, tal como puedes apreciar en la imagen tomada de flickr.com. Esta planta es oriunda del sur de África.

No hay comentarios: