viernes, 28 de noviembre de 2008

Zanahorias: otra opción para el huerto en el jardín,Cuidados jardinería, Espacios, Plantas


Zanahorias: otra opción para el huerto en el jardín,Cuidados jardinería, Espacios, Plantas

Esta hortaliza de gran sabor e importantes propiedades alimenticias es de origen árabe, y puede ser una fantástica opción para incorporar a nuestro pequeño huerto. Se dispondrá de esta forma de un cultivo de gran utilidad para diferentes comidas.

La zanahoria se desarrolla preferentemente en climas fríos, plantándose habitualmente a comienzos de la primavera para evitar el calor más extremo del verano. Es capaz de soportar heladas, y el suelo arenoso es el más adecuado.

Con este cultivo hay que tener paciencia, ya que las semillas comienzan a germinar en unas dos semanas y el tiempo de la cosecha llegará recién en unos 60 ó 70 días, siendo importante extraerlas muy cuidadosamente.

Vale destacar que las zanahorias son una gran fuente de beta carotenos, un conocido antioxidante que nuestro organismo convierte en vitamina A y que cuenta con amplísimos beneficios para nuestra salud en general. La imagen que acompaña el texto pertenece a la web de la empresa Casa Noya.Zanahorias: otra opción para el huerto en el jardín,Cuidados jardinería, Espacios, Plantas

No hay comentarios: