viernes, 28 de noviembre de 2008

plantas aromáticas, Arbustos, Espacios, Plantas


Perfuma tu jardín con plantas aromáticas, Arbustos, Espacios, Plantas

Las amplias bondades que ofrecen las plantas aromáticas las transforman en una gran opción para nuestro jardín, no sólo por el fantástico aroma que brindarán a nuestros espacios exteriores, sino porque además podremos elaborar c

on ellas perfumes caseros o utilizarlas, en algunos casos, como condimento en la cocina. Por eso, hoy vamos a acercarnos un poco al fantástico mundo de las plantas aromáticas.

Se caracterizan por formar parte de un grupo de plantas incluidas en familias botánicas que poseen intensos aromas, que emanan de manera natural y contundente de sus hojas. Sus profusos follajes las convierten también en una gran alternativa desde el punto de vista ornamental, decorando nuestro jardín con toda su vida y color. Algunas especies que se incluyen dentro del grupo de las plantas medicinales son el orégano, la albahaca, el tomillo o el romero (todas estas con potencialidad culinaria) o la valeriana y la artemisa, entre otras, que poseen aplicaciones medicinales.

Entre las características que las distinguen, podemos mencionar que se trata de plantas perennes en la mayoría de los casos y arbustivas, que se adaptan con suma facilidad a todo tipo de suelos, salvo aquellos demasiado ácidos, donde no se encuentran tan cómodas. Las precauciones a tomar y los cuidados que deben recibir son realmente muy pocos, ya que son capaces de soportar las inclemencias climáticas más adversas y hasta intensos y largos períodos de sequía.

En relación a su utilidad decorativa, suelen emplearse para delimitar sectores específicos del jardín (podemos crear con ellas un espacio aromático-medicinal, por ejemplo). Por otro lado, algunas especies como el mirto o el laurel pueden ser empleadas para diseñar setos y separaciones de mediana altura. En la foto podemos apreciar un ejemplo de tomillo cabezudo, cuyo nombre científico es Coridothymus Capitatus. La esencia del tomillo cabezudo posee propiedades estimulantes del apetito, antisépticas y tonificantes, entre otras. De cepa fuerte, pueden alcanzar los 25 centímetros de altura.

No hay comentarios: