viernes, 28 de noviembre de 2008

Melocotones Frutas subtropicales en el jardín ,Cuidados jardinería, Árboles


Frutas subtropicales en el jardín ,Cuidados jardinería, Árboles

Es posible disfrutar de frutas subtropicales en el hogar, si nos decidimos a colocar en algún espacio de nuestro jardín o huerto especies como los melocotoneros o albaricoqueros, dos árboles frutales de gran utilidad y belleza.

Además de aportarnos formas seductoras para nuestros espacios verdes, estos árboles nos permiten cosechar en verano dos frutos deliciosos y con importantes propiedades benéficas para la salud humana, como los melocotones y los albaricoques.

Ambos árboles requieren mucho calor para su desarrollo, además de un suelo rico en humus. Hay que realizar una poda anual, para facilitar el crecimiento de los brotes nuevos.

Si el objetivo es plantarlos en climas no subtropicales (o sea las que pertenecen a su origen) es recomendable emplear las variedades Amsden y Bonanza, en el caso del melocotonero, y la clase Luizet en el albaricoquero.

Las cosechas deben realizarse desde finales de julio hasta mediados de agosto. Hay que recolectar los frutos ni bien se los note ligeramente suaves al tacto, ya que de lo contrario corremos el riesgo de obtenerlos ya demasiado maduros.

No hay comentarios: