miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ginseng Panax ginseng planta medicinal más popular en el mundo

Ginseng


# El ginseng (Panax ginseng) quizá sea la planta medicinal más popular en el mundo.

#

Existe más de un tipo de ginseng, los más conocidos son el coreano (también llamado asiático), el americano y el siberiano.
#

La raíz de ginseng es lo que se utiliza farmacéuticamente para la obtención de la droga.
#

El ginseng asiático ha sido una parte de la medicina china por más de 2.000 años.
#

La raíz es rica en ginsenosides que tienen una acción tónica sobre todo el organismo. Rica en vitaminas E,C, B, fósforo y hierro.
#

En el hombre observaciones clínicas prueban la acción estimulante del Ginseng.
#

La raiz es utilizada en los estados de falta de vitalidad, fatiga fisica e intelectual y también en los disturbios ligados a la vejez y al estrés.
#

Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo.
#

Han confirmado sus beneficios en el estrés (alimentos contra el estrés) y el rendimiento laboral.
#

Aumenta la sensación general de vitalidad y la capacidad física y psíquica para trabajar.
#

El ginseng puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos, reforzar los nervios y mejorar el sueño.
#

También se podría justificar parcialmente su reputación como afrodisíaco. No es un afrodisíaco en sentido estricto, ya que no excita el deseo sexual, sino que mejora la capacidad y el funcionamiento genitales. Ayuda indirectamente pues mitiga los efectos que produce el estrés, relaja, estimula y tonifica el cuerpo, sobre todo cuando la bajada de la líbido está provocada por el estrés, la ansiedad y la depresión.
#

El ginseng se vende en tiendas de dietética y en farmacias y parafarmacias sin necesidad de receta médica. En la mayoría de los países occidentales se vende como complemento dietético.
#

No obstante, al tratarse de un estimulante natural del organismo, que aumenta el potencial nervioso y la energía física, su uso como suplemento ha de realizarse siempre de manera controlada y bajo criterio profesional.

No hay comentarios: